Nacional
Apoderados piden a docentes de Los Lagos destrabar conflicto del gremio tras un mes sin clases
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mes de clases han perdido los estudiantes de Puerto Montt en lo que va del a√Īo, por lo que la Uni√≥n Comunal de Apoderados hizo un llamado a los profesores y al Gobierno a destrabar cu√°nto antes el conflicto.

Primero fue el humo de los incendios forestales, luego la erupción del volcán Calbuco y ahora el paro de los profesores; diversas situaciones que han impedido que los alumnos de los establecimientos municipales de Puerto Montt tengan clases. Días perdidos que ya suman 4 semanas.

Por ello, los padres agrupados en la Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados de Colegios Municipales alzaron la voz e hicieron un llamado tanto a los docentes como al Ministerio de Educación, para resolver rápidamente el conflicto que tiene movilizados a los profesores desde el pasado 1 de junio.

Nelson Meli√°n, Presidente de dicha Uni√≥n Comunal, record√≥ que el a√Īo pasado los alumnos perdieron m√°s de 40 d√≠as de clases, siendo los m√°s afectados los de cuarto medio, que hoy est√°n ad portas de salir de los liceos, con un gran vac√≠o de contenidos y poco preparados para ingresar a la educaci√≥n superior.

Son cerca de 8.700 los alumnos que se est√°n viendo afectados en la capital regional de Los Lagos, ya que se mantienen 18 establecimientos totalmente paralizados y seis de forma parcial.

Situación que critican los apoderados, ya que aseguran sólo son unos pocos docentes los que realmente están plegados al movimiento convocado por el Colegio de Profesores. Así lo manifestó Luis Baeza, representante también de la Unión Comunal de Centros de Padres.

Cabe precisar que el mes de clases que ya han perdido varios liceos emblem√°ticos como el Liceo de Ni√Īas o el Liceo Comercial, deber√° ser recuperado seg√ļn ha indicado el Mineduc, por lo que probablemente no haya vacaciones de invierno o el calendario escolar deba extenderse a los meses de verano.

Tendencias Ahora