Opinión
León Murillo adelanta lo que será el festival Palabra Hablada en el Nescafé de las Artes
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves 2 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes se realizará el festival Palabra Hablada, concierto de la voz a capela donde la palabra será declamada, rapeada, cuenteada, referida, cantada, improvisada, cuequeada, orada y recitada.

En √©l participar√°n destacados artistas como Karen Wenvl, quien presentar√° la oralidad ancestral mapuche, los payadores Cecilia Astorga y Rodrigo N√ļ√Īez, el trovador Tata Barahona, el rapero Portavoz, el poeta Yeko Aguilera y el comediante Le√≥n Murillo.

El mismo León Murillo y el director artístico del evento, Giorgio Vargas, visitaron los estudios de La Radio para promocionar el espectáculo en el programa Expreso Bío Bío.

Vargas coment√≥ que “Palabra Hablada tiene esa invitaci√≥n a concentrar el sentido de la palabra en todos sus matices. En el rap, en la cueca, en la improvisaci√≥n, en la comedia, en el cuenta cuentos”.

Murillo opin√≥ que “la palabra est√° presente en todo orden de cosas, no solamente en la mera comunicaci√≥n, en la cosa diaria. Elevado a nivel de arte o de alguna una expresi√≥n art√≠stica, tambi√©n tiene una connotaci√≥n como en este espect√°culo, en la cual a nosotros nos llega en forma mucha m√°s profunda”.

Es una invitaci√≥n a una experiencia, a un show √ļnico que no lo van a encontrar en ninguna otra parte. Si andan buscando sentir cosas, que estamos est√°n faltos de eso hoy en d√≠a, √©ste es un buen espacio”, a√Īadi√≥.

El espect√°culo se realizar√° el 2 de julio a las 21 horas y los tickets fluct√ļan entre los $10 mil a $15 mil a la venta por Ticketek.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Fernando Solabarrieta en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora