Este jueves 2 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes se realizará el festival Palabra Hablada, concierto de la voz a capela donde la palabra será declamada, rapeada, cuenteada, referida, cantada, improvisada, cuequeada, orada y recitada.

En él participarán destacados artistas como Karen Wenvl, quien presentará la oralidad ancestral mapuche, los payadores Cecilia Astorga y Rodrigo Núñez, el trovador Tata Barahona, el rapero Portavoz, el poeta Yeko Aguilera y el comediante León Murillo.

El mismo León Murillo y el director artístico del evento, Giorgio Vargas, visitaron los estudios de La Radio para promocionar el espectáculo en el programa Expreso Bío Bío.

Vargas comentó que “Palabra Hablada tiene esa invitación a concentrar el sentido de la palabra en todos sus matices. En el rap, en la cueca, en la improvisación, en la comedia, en el cuenta cuentos”.

Murillo opinó que “la palabra está presente en todo orden de cosas, no solamente en la mera comunicación, en la cosa diaria. Elevado a nivel de arte o de alguna una expresión artística, también tiene una connotación como en este espectáculo, en la cual a nosotros nos llega en forma mucha más profunda”.

Es una invitación a una experiencia, a un show único que no lo van a encontrar en ninguna otra parte. Si andan buscando sentir cosas, que estamos están faltos de eso hoy en día, éste es un buen espacio”, añadió.

El espectáculo se realizará el 2 de julio a las 21 horas y los tickets fluctúan entre los $10 mil a $15 mil a la venta por Ticketek.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Fernando Solabarrieta en Expreso Bío Bío: