Inquietos se encuentran cerca de 150 estudiantes de la Universidad Arcis que por diversas razones no han podido matricularse en el plantel o trasladarse a otra institución, debido a la crisis financiera que arrastran hace cerca de 9 meses.

Los alumnos anunciaron que pedirán a la Comisión Ingresa que les extienda el plazo para informa del proceso, de manera de no perder el Crédito con Aval del Estado.

Entre quienes aún no se matriculan para este año figuran jóvenes que dejaron de pagar los aranceles en 2014, ya que no tuvieron clases con normalidad. Estudiantes a los cuales todavía no les entregan sus antecedentes académicos, pues algunos profesores se han rehusado a colocar las notas por tener sus sueldos impagos.

En el caso de Manuel Erazo, de cuarto año de Antropología, se le impide matricularse porque se encuentra abierto un proceso en su contra por supuestos destrozos en los que habría participado durante una manifestación.

Al igual que otros, solicitará a la Comisión Ingresa que se extienda el pazo para mantener el CAE.

La directora ejecutiva de la Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, en tanto, salió a tranquilizar a los estudiantes de la Universidad Arcis que no han podido matricularse, asegurando que se entregarán todas las facilidades para que no pierdan el beneficio.

Además, Contreras confirmó que el viernes pasado la casa de estudios entregó, parcialmente, los documentos que le fueron solicitados por Ingresa, debido a las denuncias de varios estudiantes por la no entrega del servicio educativo el 2014.

En caso de corroborarse, el plantel tendrá que restituir los dineros del CAE a las respectivas entidades bancarias.