A combos se agarraron la madrugada del lunes un grupo de técnicos del cantante Ricardo Arjona y del canal organizador del Festival de Viña, Chilevisión.

El hecho ocurrió tras el show de Yandel, cuando los encargados de la gran escenografía de Arjona pretendían colocar su aparataje, ya que el tiempo y magnitud lo requerían.

Pero el grupo se encontró con la negativa de los equipos de CHV, quienes en todo momento bloquearon la intención de la gente del cantautor guatemalteco.

“Daban órdenes, exigían cambiar la disposición de algunas cosas que no se podían tocar porque trastocaría todo el funcionamiento posterior del Festival. Se le trataba de explicar la situación, pero no escuchaba”, dijo una de las fuentes que reveló lo ocurrido al diario La Cuarta.

Así entonces, entre dimes y diretes, comenzaron los gritos, empujones y golpes de puño entre uno y otro lado. De esta forma, debieron intervenir voces de mando mayor, para verificar quién tenía la razón.

Al revisarse los e-mails y los acuerdos a los que se llegaron anteriormente, se logró un acuerdo y finalmente todo se resolvió. Aunque según cuentan desde la televisora de Turner, el culpable sería el líder del grupo de Arjona, quien llegó después de la comitiva y por tanto, no hizo valer el acuerdo previo que había con la organización.

Niegan pelea

En el programa La Mañana de Chilevisión, sus animadores leyeron la información y se encargaron de desmentir completamente la versión de prensa, sobre la supuesta pelea.

“Formalmente queremos decir que para nuestro canal esta información no es verídica dado que no se cita ni identifica a las fuentes, ni tampoco se consultó a nadie del canal sobre ese conflicto, por tanto CHV desmiente dicha información”, afirmó escuetamente la conductora Carmen Gloria Arroyo.