Nacional
Piden al Gobierno acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúChile tiene que hacer un esfuerzo mucho m√°s importante‚ÄĚ. Con estas palabras, el coordinador de la organizaci√≥n Acci√≥n Ecol√≥gica, Luis Mariano Rend√≥n, se reuni√≥ con el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, para discutir acerca de la reducci√≥n de gases emitidos en el pa√≠s, que provocan el efecto invernadero.

Esto ocurre en el marco del proceso de elaboraci√≥n de la propuesta de contribuci√≥n de Chile a la Cumbre Clim√°tica Mundial, que se realizar√° en Par√≠s en diciembre de este a√Īo.

El coordinador de Acci√≥n Ecol√≥gica, Luis Mariano Rend√≥n, se√Īal√≥ que dentro de los avances que se podr√≠an hacer para reducir la emisi√≥n de gases da√Īinos para el ecosistema, ser√≠a hacer una mayor restricci√≥n del uso de veh√≠culos y fomentar el transporte p√ļblico.

Esto coincide con el plan del Gobierno de descongestionar la ciudad a trav√©s del uso de bicicletas y mejoramiento del transporte p√ļblico presentado hace pocas semanas.

Pero Rend√≥n se√Īal√≥ que entre el esfuerzo que est√° haciendo el oficialismo y lo que debiese hacerse, habr√≠a una brecha de un 35 o 40 por ciento para acercarse a una reducci√≥n considerable de la emisi√≥n de gases que provocan el efecto invernadero.

Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente, se habría mostrado abierto al diálogo para buscar una decisión conjunta respecto a cuál va a ser la contribución de Chile para reducir la emisión de gases.

Esta propuesta se debería llegar a la secretaría de la Cumbre Mundial sobre el cambio climático, durante el primer trimestre.

Tendencias Ahora