Este miércoles, General Motors Chile informó al Sernac de una alerta de seguridad que afecta al modelo deportivo Camaro de chevrolet, que fueron comercializados en nuestro país entre febrero de 2011 y febrero de 2012.

De acuerdo a lo indicado, se trata de un defecto en los asientos eléctricos, lo que representa un peligro para sus los ocupantes del vehículo, ya que el perno que asegura la regulación de altura del asiento podría eventualmente soltarse o salirse por completo.

En caso de que ocurra esto, el asiento podría caer a su posición vertical más baja, lo que inhabilitaría al conductor para manejar, aumentando el riesgo de lesiones en caso de sufrir un accidente.

La falla afectaría a 221 unidades del automóvil deportivo de origen estadounidense, cabe destacar que la empresa no ha reportado accidentes a nivel global atribuibles a este desperfecto.

De todas formas la empresa afectada notificó a los clientes de esta situación y los invita a concurrir hasta el concesionario Chevrolet más cercano para revisar el vehículo y reparar el defecto en caso de que sea necesario. Recordemos que este procedimiento no tiene costo para los clientes.

KAMARUL AKHIR / AFP

KAMARUL AKHIR / AFP