Nacional
RN llama a Dávalos a dar explicaciones por cuestionado crédito otorgado por Banco Chile
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovación Nacional (RN) emplazó al hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, a que se pronuncie por el cuestionado crédito de 6 mil 500 millones de pesos otorgado por el Banco de Chile.

“Lo cuestionable no es si es que sali√≥ el negocio, sino que tenemos una sociedad que recibi√≥ un cr√©dito que fue gestionado por el hijo de la mandataria, por lo que pudo haber tr√°fico de influencias”, asegur√≥ el diputado de RN Gonzalo Fuenzalida.

Estas declaraciones las realizó luego que se diera a conocer que la Sociedad Caval, sociedad donde la esposa de Sebastián Dávalos Bachelet posee el 50%, concretara la venta de 44 hectáreas por 9 mil 500 millones de pesos.

Lee también: Nuera de Bachelet vendió hectáreas en Machalí y recibirá $2500 millones en ganancias

Fuenzalida se√Īal√≥ que se esperaba que la operaci√≥n fuera por una transacci√≥n m√°s alta, pero como no les result√≥ el cambio de suelo tuvieron que vender.

Además aseguró que es cuestionable el por qué se compraron esos sitios, ya que argumentó que también puede existir uso de información privilegiada.

Junto con ello, el diputado calific√≥ al ministro del Interior Rodrigo Pe√Īailillo de doble est√°ndar dado que ahora declaran que buscan la transparencia de todo. Sin embargo, el a√Īo pasado cuando se pidi√≥ la declaraci√≥n de patrimonio de D√°valos √©sta fue negada.

Por otro lado, el vicepresidente de RN Luis Mayol, afirmó que a muchas pymes les gustaría realizar una transacción de ese tipo pero se puede tardar hasta tres generaciones, sobre todo en una empresa que tiene un capital de seis millones de pesos.

En ese sentido, Mayol aseguró que claramente influyó el parentesco de Dávalos con la presidenta Bachelet, por lo que manifestó que es el momento en que él de explicaciones.

Tendencias Ahora