Con el llamado método del “pinchazo” -que consiste en romper el neumático de un auto- un hombre robó cerca de tres millones de pesos a un matrimonio, que momentos antes había sacado el dinero desde el banco en Concepción.

Una pareja de Tomé retiró $5 millones desde un banco, en el sector de Mall Plaza del Trébol. En su vehículo después se dirigieron al centro de Concepción, donde fueron a distintos bancos y tiendas.

Según los primeros antecedentes, es en el Mall que delincuentes vieron el importante giro de dinero y comenzaron a seguirlos, confirmó el subcomisario Gonzalo Sepúlveda, jefe de la Brigada de Investigación de Robos de la PDI.

El matrimonio dejó su vehículo en estacionamientos con parquímetros y en un momento que estaban en los bancos, los sujetos aprovecharon para romper el neumático trasero del lado del copiloto.

La pareja, transcurridas varias horas, nuevamente se subió al automóvil, pero al poco andar quedaron en panne, con la rueda desinflada.

El hombre salió a buscar ayuda, mientras que la mujer, con casi tres millones de pesos en su cartera, se quedó en el vehículo.

El subcomisario explicó que en ese instante el delincuente se acercó y con golpes de puño logró arrebatarle la cartera. Sin embargo, justo iban pasando funcionarios de la PDI, que dieron pronto alcance al delincuente.

Ahora se investiga si se trata de una banda organizada.