Nacional
Enfermeras y matronas de Cesfam Calbuco en paro ante falta de presupuesto en departamento de salud
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En paro se encuentran las enfermeras y matronas del Cesfam de Calbuco por el déficit presupuestario que enfrentaría el Departamento de Salud Municipal de dicha comuna.

La enfermera Camila Soto, vocera las profesionales en paro, se√Īal√≥ que partir de este martes no se realizar√°n atenciones cl√≠nicas tanto del Departamento de Salud Rural como del Centro de Salud Familiar de dicha localidad.

La profesional explicó que la movilización responde a los problemas financieros que afectan a la salud municipal.

Por su parte, Cristian Villegas, presidente de la Confusam Calbuco, se√Īal√≥ que la √ļnica respuesta que han tenido ha sido a trav√©s de trascendidos.

De acuerdo a los dirigentes, la semana pasada el concejo municipal acordó mantener las asignaciones de los médicos y las extensiones horarias, sin embargo se les quitó la asignación municipal a las matronas y enfermeras del Cesfam y del departamento de salud rural.

Recordar que existe un recorte de más de 200 millones de pesos en el presupuesto, que se están investigando a través de un sumario administrativo y una auditoría interna.

Radio Bío Bío se contactó con el Director de Salud Municipal de Calbuco, Eduardo Reyes, pero este declinó referirse al tema, asegurando que no dará declaraciones hasta que finalice el sumario en curso.

URL CORTA: http://rbb.cl/br86
Tendencias Ahora