La diputada Marisol Turres apoyó el paro de las enfermeras del hospital base de Puerto Montt y realizó un llamado al Gobierno a resolver el conflicto.

La parlamentaria de la UDI mostró su preocupación ante la paralización de cerca de 250 enfermeras del recinto asistencial, que se han mantenido movilizadas durante la semana.

Al respecto, Turres valoró la labor que realizan las enfermeras en el sistema médico e indicó que el conflicto debe solucionarse lo antes posible, porque está en juego la salud de las personas que se atienden en el principal recinto médico de la región.

La diputada también se cuadró con el petitorio presentado por las movilizadas, explicando que se sienten discriminadas porque no están siendo aceptadas en ciertos cargos a los cuales ellas, por decisión de controlaría, pueden postular.

Turres también apuntó al director del hospital, Dr. Carlos Bustamante, como uno de los responsables del conflicto, argumentando que el actual escenario se generó por su malas decisiones.

En la región, las enfermeras están movilizadas desde el lunes exigiendo principalmente un aumento de grado y ahora las profesionales decidieron radicalizar el paro de actividades, dejando sólo una enfermera por servicio en el hospital.