Según la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que el Banco Central publica este miércoles, la Tasa de Política Monetaria volvería a reducirse en octubre de 3,25% a 3,00%.

El sondeo del instituto emisor señala que la tasa de interés se mantendría en 3,00% hasta dentro de 12 meses, volviendo a subir dentro de 24 meses hasta 3,50%.

Según la EOF, la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC) sería de 0,60% en septiembre de 2014, y en 12 meses alcanzaría 3,12%.

Respecto a las expectativas del tipo de cambio, la encuesta indica que en 7 días el precio de la divisa alcanzaría los $600, manteniéndose a un valor similar ($604) dentro de 3 meses.

La EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.