Notas
¬ŅPorqu√© no me quieren como yo quiero?
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hay personas que necesitan que les demuestren cari√Īo todo el tiempo y de la manera que ellas quieren.

En conversación con Radio Bío Bío se refirió a este tema Cristina Vásconez, coach para solteras, quien indicó que hay personas que se cuestionan porqué no las quieren como a ellas les gustaría debido a un tema de inseguridad y autoestima baja, que también está relacionado con la familia.

“Hay un grupo de personas que necesitan m√°s all√° de lo que se les ofrece, porque trasladan un sentido de carencia, una necesidad de ser constantemente validadas”, agregando que esto no s√≥lo ocurre en las relaciones de pareja, sino que tambi√©n lo trasladan al trabajo, donde intentan ser muy eficientes”.

La coach se√Īal√≥ tambi√©n que en este tema es importante la familia, pues es ah√≠ donde surge el apego afectivo, que se relaciona con la vinculaci√≥n de c√≥mo me predispongo hacia el amor en la adultez.

Seg√ļn Vasconez, este tipo de personas pudieron crecer en un ambiente familiar con problemas, o debido al mayor n√ļmero de integrantes no se les pudo entregar mucho cari√Īo (o no el que necesitaban recibir), y con una sensaci√≥n de protecci√≥n interrumpido.

Finalmente, aconsejó que la mirada del amor debe asentarse en la confianza, en la seguridad de que aquello que yo siento también puedo provocarlo en el otro.

Escucha la entrevista realizada a la coach para solteras Cristina Vasconez.

Tendencias Ahora