Finalmente Arturo Vidal será operado de su rodilla derecha, para reparar el menisco lateral que se encuentra dañado, informó este martes su club, la Juventus de Italia.

Por medio de un comunicado oficial, su club indicó que el volante nacional será intervenido este miércoles, luego de tomar la determinación en Barcelona junto al prestigioso médico español Ramón Cugat, en donde también estuvo presente personal médico del club italiano y de la selección chilena.

En concreto, Arturo Vidal será sometido a una cirugía artroscópica para el menisco externo de la rodilla derecha, la cual se realizaría este miércoles a las 5:00 de la mañana hora chilena.

Se espera que en el transcurso de la jornada el cuerpo médico de la selección nacional se refiera a la situación.

Respecto a los tiempos de recuperación, una vez realizada la intervención se tendrá claridad de los plazos, pero se estima que Vidal tendrá al menos entre 5 a 6 semanas de convalecencia, para luego volver a realizar trabajo físico y ver en qué condiciones podría llegar a Brasil 2014.

Lo anterior, pondría en riesgo su presencia para el partido inaugural de La Roja en la cita mundialista, cuando enfrente el 13 de junio a Australia y recién podría actuar el 18 del mismo mes ante España.

Ahora solo resta esperar qué determinación tomará Jorge Sampaoli, ya que el próximo 13 de mayo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional debe enviar una lista de 30 jugadores seleccionables a la FIFA, la que funciona como ‘lista de fe’ ante el ente rector del balompié mundial.

Posteriormente, el 2 de junio, se deben confirmar a los 23 futbolistas seleccionados para defender a Chile en la cita mundialista.