Notas
Arturo Vidal será operado este miércoles de su rodilla derecha y peligra su presencia en Brasil 2014
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente Arturo Vidal ser√° operado de su rodilla derecha, para reparar el menisco lateral que se encuentra da√Īado, inform√≥ este martes su club, la Juventus de Italia.

Por medio de un comunicado oficial, su club indic√≥ que el volante nacional ser√° intervenido este mi√©rcoles, luego de tomar la determinaci√≥n en Barcelona junto al prestigioso m√©dico espa√Īol Ram√≥n Cugat, en donde tambi√©n estuvo presente personal m√©dico del club italiano y de la selecci√≥n chilena.

En concreto, Arturo Vidal ser√° sometido a una cirug√≠a artrosc√≥pica para el menisco externo de la rodilla derecha, la cual se realizar√≠a este mi√©rcoles a las 5:00 de la ma√Īana hora chilena.

Se espera que en el transcurso de la jornada el cuerpo médico de la selección nacional se refiera a la situación.

Respecto a los tiempos de recuperación, una vez realizada la intervención se tendrá claridad de los plazos, pero se estima que Vidal tendrá al menos entre 5 a 6 semanas de convalecencia, para luego volver a realizar trabajo físico y ver en qué condiciones podría llegar a Brasil 2014.

Lo anterior, pondr√≠a en riesgo su presencia para el partido inaugural de La Roja en la cita mundialista, cuando enfrente el 13 de junio a Australia y reci√©n podr√≠a actuar el 18 del mismo mes ante Espa√Īa.

Ahora solo resta esperar qu√© determinaci√≥n tomar√° Jorge Sampaoli, ya que el pr√≥ximo 13 de mayo, la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Profesional debe enviar una lista de 30 jugadores seleccionables a la FIFA, la que funciona como ‚Äėlista de fe‚Äô ante el ente rector del balompi√© mundial.

Posteriormente, el 2 de junio, se deben confirmar a los 23 futbolistas seleccionados para defender a Chile en la cita mundialista.

URL CORTA: http://rbb.cl/9bp3
Tendencias Ahora