El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, pidió a los parlamentarios que aprueben la ley que despenalizará el aborto terapéutico, proyecto que será impulsado por el Ministerio de Justicia y el Sernam.

Aún no se tienen plazos establecidos para enviar la citada normativa, sin embargo, esta situación ya abrió un nuevo debate sobre este tema que muchas veces se ha tratado de legislar.

Según informaron sus propulsores, la idea es evitar que las mujeres que se realicen abortos en casos específicos, como la inviabilidad del feto y violaciones, sean condenadas.

Ante esto el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Esteban Maturana, realizó un llamado a los parlamentarios a que aprueben esta iniciativa.

El representante de la Confusam, enfatizó que ellos están contra el aborto, pero que existen casos en que es necesario aplicarse.

Mientras el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, expresó que ellos como partido están en contra de cualquier ley pro aborto, ya que ellos cuidan la vida del que esta por nacer.

El aborto terapéutico ha sido un tema de discusión en el parlamento, pero nunca se han llegado a acuerdos que permitan legislar al respecto.