La Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota realizó una reunión con las universidades y centros de formación técnica de la zona, donde se presentaron los lineamientos que tendrá su gestión en materia de campos clínicos.

El director del SSVQ, Francisco Acevedo, dijo que se reunieron con todas las universidades que tienen sedes regionales, donde muchas de las carreras de la salud esperan trabajar en consultorios y hospitales para la formación de sus estudiantes. De ahí la importancia de que conozcan qué requisitos deben cumplir para poder ingresar al sistema público, aunque aseguró que se privilegiará a las universidades estatales.

El trabajo de este año entre el Servicio de Salud, su red asistencial y las universidades considera realizar una serie de etapas en el marco del proceso de asignación de campos de formación profesional y técnica; entre ellas, determinar la capacidad formadora de los Hospitales de la red asistencial, y calcular el aumento de los costos asociados a la actividad docente, entre otros.

En el encuentro participaron representantes de la Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha, la Universidad de Valparaíso, Universidad Andrés Bello, Universidad Viña del Mar, Universidad Santo Tomas, Universidad de Aconcagua y la Universidad de las Américas. Junto a ellos se presentaron también los centros de formación técnica Aiep y Santo Tomás.