Estar en pareja trae muchos beneficios. Tener a alguien que te ama, te ‘regalonea’ y te hace cariño es muy agradable, y poder darle tú esa misma satisfacción hace que la relación florezca y se haga más grande.

Sin embargo, cuando estamos solteros muchas veces nos preguntamos qué es lo que realmente queremos en una pareja. No es por ser exigentes, sino que todo lo contrario: tenemos que saber con certeza lo que estamos dispuesto a dar y cuáles son nuestras necesidades.

Cristina Vásconez, coach para solteras, reflexionó en Expreso Bío Bío sobre qué es lo que queremos en una pareja, ya sea hombre o mujer, indicando primero que todo que debemos pensar en que el amor debe ser aterrizado. “Si tú no vas a una búsqueda consciente de qué es lo que quieres, puedes terminar frustrado”, indicó.

Eso -dijo la experta-, puede terminar en algo que realmente podríamos evitar, que es echarle la culpa al otro porque no sabemos lo que queremos. “La gente no tiende a decir ‘esto es lo que quiero’, porque para saber qué es lo que quiero, tengo que haber hecho la pega anterior que parte con ‘qué es lo que necesito’”.

Para esto hay que realizar un análisis de cada uno y ver qué es lo que queremos. “Hay que hacer un cuestionamiento íntimo; tenemos que saber quién soy, qué nos duele, qué es lo que importa, cuáles son las cosas que nos gustan”, agregó.

Finalmente, Vásconez aconsejó a todos ser positivos. “La vida positiva es un trabajo, una disciplina. Yo siempre les digo, que la felicidad atrae como moscas a la miel, sean felices, seamos felices, porque vas a atraer no a una, sino que a varias personas, así como la felicidad trae, la depresión trae rechazo”, sentenció.

Escucha los consejos de Cristina Vásconez, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: