El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que no llegó a acuerdo con la empresa EMC para congelar el cobro de los parquímetros hasta 2016, por lo que mantendrán el reajuste semestral del valor en base al IPC.

El Edil indicó que se mantiene lo expresado originalmente en el contrato, ya que de lo contrario se estaría faltando al pronunciamiento de Contraloría, por lo que sólo se modificará la forma de cobro cambiándola por una más sencilla.

El jefe comunal adelantó que en compensación por este fallido acuerdo la empresa instalará luminarias LED, en el paseo semipeatonal Colón, lo que significará un ahorro para el municipio en la cuenta del suministro eléctrico.

Paralelo a ello, la autoridad señaló que aprovechó su viaje a Santiago para reunirse con el nuevo Ministro de Justicia, indicando que José Antonio Gómez se habría comprometido a establecer el diálogo para encontrar una solución a la petición de los vecinos de instalar la cárcel fuera del radio urbano de la ciudad de Los Ángeles.

Otro tema que abordó con la autoridad ministerial, fue el relacionado a los 2 proyectos para se encuentran en carpeta para el Registro Civil: por un lado la construcción de un edificio que permitiría descongestionar este servicio y brindar mayores comodidades al público que asiste diariamente, los que se ven afectados por la falta de ascensores para acceder a dicho servicio.

En el segundo caso, habría un compromiso de apoyo para la instalación de una oficina de atención en el Sector de Santa Fe.