Dirigentes sociales y gremiales de la provincia del Bío Bío expresaron su desconocimiento sobre los nuevos seremis de Agricultura, Justicia y Trabajo, sin embargo señalaron que se encuentran dispuestos a dialogar en temas prioritarios para los sectores que ellos representan.

José Miguel Stegmeier, presidente de la Sociedad Agrícola del Bío Bío señaló, que a pesar que no ha trabajado con el nuevo Seremi Rodrigo García, espera que exista un dialogo fluido para llegar acuerdos en temas prioritarios para la provincia.

El dirigente espera reunirse pronto con la nueva autoridad, ya que hay que definir lineamientos en cuanto a los puntos prioritarios para agricultura como es el problema del riego para los cultivos y el manejo que se le da al Lago Laja, además de la realidad de los mercados locales y la sanidad en cuanto a manejo de plagas.

Asimismo, Renato Salazar presidente de la Junta de Vecinos Chiprodal Las Quintas de la comuna de Los Ángeles indicó, que a pesar que desconocía el nombramiento de Jorge Cáceres como Seremi de Justicia del Bío Bío, espera que existan avances en el gran problema que los afecta como vecinos: el destino de la ex Cárcel.

Recordemos que este problema se arrastra hace años, ya que los vecinos no quieren que se construya un nuevo recinto penal dentro de la ciudad, sino emplace fuera de ella, ya que el ministerio de justicia habría comprado otro terreno para construir las dependencias judiciales, por lo que esperan que las nuevas autoridades tengan la voluntad política de ceder el terreno para que se instale allí un Cesfam que beneficie a la comunidad de ese sector.

En cuanto al nombramiento del seremi subrogante del Trabajo, Iván Quintana, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Bío Bío, Alejandro Yañez, al ser consultado por la Radio señaló que desconocía la trayectoria de la nueva autoridad.