El sumario sanitario en contra de la sucursal de McDonald’s en Los Ángeles estaría en etapa de investigación por parte de la autoridad sanitaria, ya que todavía faltaría recabar la declaración del joven que encontró un trozo de vidrio en su hamburguesa.

Recordemos que se inició la indagación luego de que un cliente encontrara un trozo de vidrio en una hamburguesa que consumía en el local, quien no sufrió ninguna lesión por el hecho.

En este sentido, el jefe de Seguridad Alimentaria de la seremi del Bío Bío, Héctor Carrasco, señaló que la empresa ya presentó sus descargos, por lo que una vez se tenga la declaración del denunciante, los antecedentes se someterán a análisis jurídico para determinar las posibles sanciones.

El hecho del vidro ocurrió el miércoles 26 de febrero pasado, cuando Axel Contreras junto a su madre concurrió a la sucursal de este local de comida rápida ubicado en calle Valdivia en la intersección con Colo Colo, donde compró dos desayunos. Uno de éstos traía un trozo de vidrio de color verde en su hamburguesa.

A juicio de la autoridad sanitaria, en cuanto a las eventuales sanciones que arriesgaría la empresa al determinarse responsabilidad en los hechos, el Código Sanitario establece multas que podrían ir desde 1 a Mil UTM.