Una invitación a los contribuyentes a obtener sus permisos de circulación dentro de sus comunas realizaron los alcaldes de la provincia de Bío Bío. Los ingresos incrementarían el presupuesto municipal, y los recursos serían destinados a financiar proyectos, programas y obras de mejoramiento de las localidades.

Hugo Inostroza, alcalde de Nacimiento, señaló que en su comuna funcionaran desde el lunes 10 hasta el 31 de marzo dos puntos de atención al público; uno en el Departamento de Tránsito y otro en la Municipalidad para hacer más expedito el trámite.

El llamado lo realizó a los 6.000 propietarios de vehículos que deberían pagar su permiso en la comuna de Nacimiento, ya que con los recursos se pueden generar proyectos y obras de mejoramiento que beneficiarían a toda la comunidad.

En tanto el alcalde de Antuco, Claudio Solar, indicó que la recaudación que se obtendría por concepto de pago de permiso de circulación se destinará a beneficiar a 200 alumnos, con la beca de educación municipal.

El municipio de Antuco atenderá de lunes a sábado, considerando que hay mucha gente que trabaja, por que se espera que se acerquen a renovar este documento alrededor de 840 automovilistas.

Los interesados que requieran obtener este documento deben acercarse a las oficinas dispuestas por los municipios, con el permiso de circulación anterior, revisión técnica vigente o certificado de homologación (si corresponde), póliza de seguro automotriz y padrón emitido por el servicio de Registro Civil.