Con la presencia de autoridades locales se realizó el acto de inauguración del año escolar 2014 en Los Ángeles, el que se llevó a cabo en las dependencias del colegio Thomas Jefferson, oportunidad en se reforzó el rol que cumple la educación pública en nuestra sociedad.

Esteban Krause, alcalde de la comuna, señaló que con esta ceremonia simbólica se da el puntapié inicial para que más de 17 mil alumnos del sistema municipal comiencen el proceso escolar 2014.

Por su parte, el director comunal de Educación, Marcelo Torres, destacó que se está trabajando para que el Liceo Coeducacional pueda convertirse en un segundo establecimiento bicentenario.

Asimismo, Torres recalcó que se están realizando los proyectos para el diseño y mejoramiento de infraestructura de algunos establecimientos de la comuna, ya que el compromiso de las autoridades estaría en reforzar la educación pública.

A juicio de Krause, a través de la educación pública en la comuna se da movilidad social y se entregan mayores oportunidades a niños y niñas, por lo que no sólo basta con mejorar la infraestructura de los colegios y liceos, sino que además se debe trabajar con el capital humano que lo conforman directores, profesores, padres y apoderados.