La directora provincial de Junaeb Bío Bio, aseguró que la alimentación de niños y jóvenes de todos los establecimientos educacionales tanto urbanos como rurales, estaría siendo entregada sin problemas, esto a pesar de que no todos los colegios iniciarían sus actividades en la misma fecha, añadiendo que se mantendría la miel en la minuta de los escolares.

Carla Bernasconi, señaló, que el programa de alimentación está funcionando para todos los establecimientos de la provincia desde el primer día de ingreso a clases, indistintamente del día de inicio de las mismas.

Asimismo Bernasconi, indicó que la incorporación de la miel en las minutas que ofrecen las distintas concesionarias a los colegios, está presente en todos los desayunos.

Bernasconi recalcó la importancia que tiene el aumento de frutas y verduras en las meriendas de los escolares, plan que ha resultado positivo y que se viene realizando desde el año pasado.

Cabe señalar que a juicio de la autoridad las colaciones ya se encuentran aseguradas desde el año anterior, porque los convenios con las empresas que entregan el servicio de alimentación se establecen con anterioridad al inicio del año escolar.

Con esta medida se busca asegurar que todos los niños y jóvenes que se están educando, ya sea de escuelas urbanas como aquellas del sector rural reciban dicho beneficio.