WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo móvil, hizo importantes anuncios a pocos días de ser adquirida por Facebook.

En el marco del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, que se celebra desde este lunes en Barcelona, la compañía informó que introducirá la opción de llamadas de voz en su servicio.

De acuerdo a Jan Koum, cofundador de la app, las llamadas estarán disponibles en algún momento del segundo trimestre de este año.

“Hace cinco años no teníamos ni un solo cliente”, recordó este lunes Jan Koum, y “ahora tenemos 465 millones de usuarios activos” en el mundo, un gran logro para una “empresa que nunca ha hecho publicidad” y que se dio a conocer por el boca a oreja.

Además, el ejecutivo aprovechó la oportunidad para recalcar a los usuarios que la estrategia global de WhatsApp y su política de privacidad “no va a cambiar en absoluto” tras la compra de Facebook, consignó el diario español El Mundo.

En este contexto, aseguró que “Mark (Zuckerberg, Presidente de Facebook) comprende que para que WhatsApp siga teniendo éxito debe seguir siendo independiente”, dijo.

Con este anuncio, la compañía adelanta que pese a su éxito no se quedará “dormida en los laureles” y luchará de lleno contra sus competidores, como LINE y Viber, quienes ya incluyen en sus servicios la opción de llamadas de voz.