El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió durante el transcurso de esta mañana a incidente producido entre pescadores y parlamentarios en la caleta de Arica, a la espera del veredicto de la Corte Internacional de Justicia que eventualmente afectaría el límite marítimo entre Chile y Perú.

En relación al incidente, en el cual los pescadores increparon a los parlamentarios por el abandono histórico de la zona, el personero de Gobierno destacó que se trató de un intercambio de palabras, sin mayores consecuencias, indicando que en estos momentos existe tranquilidad en el puerto y en la sede donde los dirigentes pesqueros esperarán el fallo.

Además Chadwick expresó que los servicios en Arica funcionan con total normalidad, sin embargo dio a conocer que como medida de precaución un número menor de trabajadores del transporte público decidió esperar un tiempo para iniciar sus funciones, a modo de proteger los vehículos en caso de que produzcan disturbios en el sector.

Lo anterior ha provocado que el transporte público en Arica sea algo menor que lo observado comúnmente, sin embargo destacó que el flujo de personas se desarrolla con normalidad y las cifras de tránsito son las normales, encontrándose dentro del promedio del inicio de semana.

Finalmente el secretario de Estado señaló que se encuentra disponible para conversar en la Intendencia con los pescadores artesanales en una vez conocido el fallo, descartando la posibilidad de asistir a la caleta.