Notas
Copiapó: Inicio de proyecto de planta solar Pedernales contempla la generación de 162 MW de potencia
Publicado por: David Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se dio inicio oficial a la construcción del proyecto fotovoltaico Pedernales, ubicado a 8 kilómetros de la comuna de Diego de Almagro en la región de Atacama. Una planta solar que contempla la generación de 162 MW de potencia, que serán inyectados al sistema interconectado central.

√Čste es el primer proyecto de energ√≠a construido en concesi√≥n onerosa de terrenos fiscales de Atacama. Una inversi√≥n de 350 millones de d√≥lares que tendr√° una vida √ļtil de 20 a√Īos.

De esta manera, Diego de Almagro se convierte en una de las comunas que a nivel país está captando mayor cantidad de inversión en energía solar, dado. las ventajas comparativas que tiene con respecto a otros puntos de Chile y el mundo.

Así también, el sector de Carrera Pinto, que limita con la comuna de Diego de Almagro pero que pertenece a Copiapó.

Al respecto Daniel Huenche, seremi de Bienes Nacionales en Atacama se refirió al proyecto.

La planta solar Pedernales contempla la instalación de 579 mil paneles solares que inyectarán una capacidad de energía equivalente al consumo de 150 mil hogares. Jose Ignacio Escobar, gerente general Mainstream Chile, comentó el proyecto.

La empresa encargada de llevar adelante el proyecto es una sociedad chileno-irlandesa Mainstream-Chile, que posee un portafolio de 2.300 MW de energía eólica y solar, y que espera tener en operación 3 parques eólicos y 2 solares el 2015, alcanzando 600 MW de potencia instalada e invirtiendo alrededor de US$ 1.200 millones.

Tendencias Ahora