A pesar de que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, había señalado que esta semana se inauguraban los nuevos refugios peatonales, nada ocurrió, cumpliéndose casi tres meses de retraso en su entrega.

Dos de las cinco nuevas estructuras se deben inaugurar en la Plaza Dagoberto Godoy, donde durante esta mañana aún se realizan trabajos.

Estaba también en este lugar Vanesa Triviño, quien detalló las dificultades que tienen los usuarios del transporte público al no haber paraderos definitivos.

Además estaba en la Plaza Dagoberto Godoy Juan Soriano, quien comentó que para evitar mojarse deben esperar el transporte público en otras calles.

Los refugios peatonales deberían haber sido inaugurados el 21 de agosto pasado, fecha en la que esperaban que estuvieran disponibles según aseveró Daniel Sandoval.

Ani Narváez dijo que es mucho el tiempo que han debido esperar como usuarios.

Otros dos de los refugios peatonales deben estar disponibles en la Plaza Teodoro Schmidt, donde cada día debe detenerse Manuel Rodríguez, conductor de la Línea de Micros N°6, quien aseguró que también han sido perjudicados.

En tanto José Reyes se mostró sorprendido al saber que cada paradero cuesta más de 25 millones de pesos.

El quinto refugio peatonal se debe inaugurar en la esquina de las avenidas Caupolicán y San Martín en una fecha que hasta ahora es desconocida.