Notas
Matthei contin√ļa gira de campa√Īa en La Araucan√≠a y se muestra en contra de la “Ley Monsanto”
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, continu√≥ con su gira por la Regi√≥n de la Araucan√≠a. En la jornada incluso ha podido compartir con sus adherentes en el mercado municipal de Temuco.

Entre las propuestas de campa√Īa que entreg√≥ en la zona, la ex ministra del Trabajo se refiri√≥ a la Ley de Obtentores Vegetales, conocida como “Ley Monsanto”, se√Īalando que es una ley que ella rechaza, pese a que si bien se present√≥ en el gobierno de Michelle Bachelet ha sido defendida por el senador RN Jos√© Garc√≠a Ruminot, quien es coordinador de su campa√Īa en La Araucan√≠a.

Recordemos que en entrevista con Canal 9 Bío Bío Televisión realizada en septiembre pasado, la abanderada oficialista se había mostrado a favor de impulsar el desarrollo de la biotecnología en Chile y el uso de vegetales mejorados genéticamente, lo que hoy se hace en el país, pero con ciertas restricciones.

La visita de Matthei a la región comenzó este lunes en Angol, y se espera que durante esta tarde visite las comunas de Nueva Imperial, Villarrica y finalmente Loncoche, donde cerrará su gira en la zona.

Tendencias Ahora