Los vecinos de Quitaqui acusan lentitud del Gobierno para llamar a una nueva licitación que permita contar con una lancha subsidiada para el transporte de pasajeros.

Así lo dijo el presidente de la unidad territorial, Mario Salinas, al asegurar que llevan 3 semanas esperando que desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes se realicen las gestiones para llamar a una nueva licitación, considerando que el contrato con la actual embarcación que realizaba el servicio entre Valdivia y Quitaqui, concluyó el pasado 30 de octubre.

El dirigente expresó que entre los vecinos existe preocupación ante una eventual lentitud en los trámites administrativos y quedarse sin el servicio, llamando a la autoridad que corresponda a acelerar el proceso, ya que a su juicio, ya debió estar listo.

Salinas puntualizó que la única forma de que otros propietarios de lanchas puedan participar del proceso es a través del llamado a licitación pública, trámite que aún esperan.

Al respecto, el Seremi de Transportes aseguró que el proceso está en curso y que dentro de la semana debería aparecer publicado dicho llamado, aclarando que aunque exista un retraso, la comunidad no se quedará sin el servicio.