La compañía de retail Easy anunció este viernes diversas medidas de compensación para los clientes que se vieron afectados por la anulación de una promoción hecha vía Internet, que incluyen una gift card de $150 mil y una tablet.

La compañía informó que adoptó esta medida después de una mediación colectiva del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El problema se remonta a fines de junio cuando los consumidores compraron en el sitio web de Easy una cama box spring king size por menos de $24 mil, que la propia compañía promocionaba.

No obstante la reserva de la compra, la empresa devolvió el dinero a los clientes argumentando que se trató de un error, como consecuencia de las fallas en su sistema informático.

El Sernac, que recibió por este motivo más de 500 reclamos, envió un oficio a la empresa con el propósito de obtener una explicación de lo sucedido, la cantidad de consumidores afectados y las fórmulas para compensarlos, entre otros antecedentes.

La empresa finalmente informó al Sernac que mil 998 consumidores habían adquirido el producto al precio publicado, y que tras el hecho, la compañía les había ofrecido directamente a cada afectado diversas alternativas compensatorias.

De este universo, mil 137 consumidores aceptaron alguna de las propuestas de la empresa; pero 861 clientes no estuvieron dispuestos a ello.

Luego de varias gestiones, Easy ofreció una propuesta compensatoria al Sernac, la que beneficiará precisamente a este último grupo.

La propuesta consiste en elegir alguna de las siguientes alternativas:

Clientes que compraron una cama:

• Gift Card por $150 mil para ser utilizada en cualquiera de los locales de Cencosud; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.

• Una cama CIC, de características similares a la ofertada originalmente.

Clientes que compraron dos o más camas:

• Gift Card por $250 mil para ser utilizada en cualquiera de los locales de Cencosud; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.

• Gift Card por $300 mil, para ser utilizada exclusivamente en cualquiera de las tiendas Easy; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.

• Una cama Cic, de características similares a la ofertada originalmente; más una tablet marca AOC, de 8 pulgadas.