Este martes 29 de octubre se celebrará el “Día del Cine Chileno”, iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura que permitirá disfrutar de una amplia oferta a sólo mil pesos.

De acuerdo a lo informado por la cartera, más de 20 cintas nacionales serán mostradas en distintas salas del país en el marco de la iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM) y los cines independientes del país.

Entre las películas que se podrán ver el próximo martes destacan “Gloria”, “El Futuro”, “Carne de Perro”, “Las Mujeres del Pasajero”, “El Otro Día”, “Barro Universitario”, “Qué Pena tu Familia”, “De Jueves a Domingo” y “El Salvavidas”, entre otras.

El Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, se refirió a las motivaciones tras este evento: “Anualmente se realizan diversas producciones, muchas de ellas lamentablemente no logran permanecer en salas un tiempo más prolongado. Por eso aprovechamos esta instancia para permitir que las personas tengan una nueva oportunidad de acceder a documentales y películas de diversas temáticas, muchas de ellas aclamadas en distintos países”.

“Esta es una forma de incentivar a que los chilenos veamos y valoremos nuestro cine. Invitamos a todos a ser parte de esta celebración”, afirmó el secretario de Estado.

Cabe señalar, además, que los municipios contarán con un stock de entradas gratuitas para repartir a los interesados y que podrán utilizarse el martes 29 en salas comerciales.

Para más información sobre el “Día del Cine Chileno” ingresa al siguiente enlace.