Durante 43 años Los Angeles Clippers han sido testigos privilegiados de cómo sus ‘hermanos’ de ciudad, Los Angeles Lakers se han transformado en una de las franquicias más grandes e importantes de la NBA, merced de sus 17 títulos de campeón.

Sin embargo, en los últimos años la tendencia ha cambiado. Y si bien los Clippers aún no han alcanzado un título de NBA, el conseguido en la división pacífico la temporada pasada demuestra que algo está cambiando en Los Angeles.

Con buenos elementos en el plantel, la dirección de los Clippers apostó por un nombre fuerte para dirigir y orientar a la gran cantidad de talento, apostando por ‘Doc’ Rivers, ex entrenador de los Boston Celtics y que guió al título al equipo verde en 2008.

Con mentalidad ganadora, Rivers, que se enfrentó duramente a Los Lakers ya ejecutó una acción para ‘marcar territorio’ en California.

Y es que en el Staples Center, recinto deportivo que comparten ambos equipos, suelen cambiarse el color de la cancha, publicidad y otros cada vez que un equipo juegue de local, siendo oro y púrpura con Los Lakers, y blanco, azul y rojo con los Clippers. No obstante, siempre permanecían en alto los 18 títulos de Los Angeles Lakers, 17 en la NBA y 1 en la NBL en 1948.

Sin embargo, Doc Rivers mandó a tapar dichos banderines por imágenes de los jugadores de los Clippers, en una jugada para marcar terreno y ‘ayudar’ a hacer olvidar la imagen de ‘hermano menor’ en Los Angeles.

Eso sí, la decisión no cayó nada de bien en las huestes de Los Lakers.

Por su parte, el autor de la idea no lo considera una falta de respeto. ‘No lo considero una falta de respeto hacia los Lakers, pero si no me equivoco es la cancha de los Clippers cuando jugamos nosotros’, aseguró Rivers.

A una semana del arranque de la nueva temporada de la NBA, ya se comienza a ‘jugar’ fuera de la cancha.

Te dejamos a continuación cómo luce el Staples Center.

http://youtu.be/Aq76raLCpIk