La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) comunicó este jueves la absolución a Malek Jaziri, el tenista tunecino que pudo haber sido obligado a retirarse por su Federación para no enfrentar a un israelí en el torneo de Tashkent.

“La investigación de la ATP sobre la baja de Malek Jaziri ha terminado. No hemos encontrado ninguna infracción cometida por el jugador y todas las informaciones que hemos podido recibir han sido transmitidas a la ITF (Federación Internacional de Tenis)”, declaró la ATP.

La ITF lleva su propia investigación para determinar si la Federación Tunecina de Tenis (FTT) es responsable en este caso y decidir eventuales sanciones si así se considera.

La pasada semana, Malek Jaziri, de 29 años y 165º del mundo, tenía que disputar un partido de cuartos de final de un torneo Challenger en Tashkent ante el israelí Amir Weintraub (188º).

Sin embargo, Jaziri se bajó del encuentro oficialmente por una lesión, pero su hermano y mánager, Emir Jaziri, dio otra versión aludiendo a presiones “políticas” de parte de la Federación y del Ministerio de Deportes tunecino.