Notas
La ATP absolvió a tenista tunecino que no jugó contra israelí por presuntas presiones políticas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) comunicó este jueves la absolución a Malek Jaziri, el tenista tunecino que pudo haber sido obligado a retirarse por su Federación para no enfrentar a un israelí en el torneo de Tashkent.

“La investigaci√≥n de la ATP sobre la baja de Malek Jaziri ha terminado. No hemos encontrado ninguna infracci√≥n cometida por el jugador y todas las informaciones que hemos podido recibir han sido transmitidas a la ITF (Federaci√≥n Internacional de Tenis)”, declar√≥ la ATP.

La ITF lleva su propia investigación para determinar si la Federación Tunecina de Tenis (FTT) es responsable en este caso y decidir eventuales sanciones si así se considera.

La pasada semana, Malek Jaziri, de 29 a√Īos y 165¬ļ del mundo, ten√≠a que disputar un partido de cuartos de final de un torneo Challenger en Tashkent ante el israel√≠ Amir Weintraub (188¬ļ).

Sin embargo, Jaziri se baj√≥ del encuentro oficialmente por una lesi√≥n, pero su hermano y m√°nager, Emir Jaziri, dio otra versi√≥n aludiendo a presiones “pol√≠ticas” de parte de la Federaci√≥n y del Ministerio de Deportes tunecino.

Tendencias Ahora