Notas
Estudiantes de Valdivia convocan a marcha para este jueves
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes secundarios y universitarios de Valdivia convocaron a sus pares a una nueva marcha por la educación para este jueves.

La convocatoria obedece al llamado que a nivel nacional realizó la Confech y busca principalmente reivindicar las demandas nacionales que repercuten a nivel local.

Así lo explicó el director de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Mauro Soto, quien llamó a sus pares a sumarse a este nueva protesta.

Misma postura que mantiene la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, cuyo vocero, Edinson G√≥mez a√Īadi√≥ que la marcha servir√° para recordarles a las autoridades que asuman la pr√≥xima administraci√≥n, que el movimiento estudiantil sigue en pie, luego de no recibir una respuesta del actual Gobierno.

De igual modo el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes Universitarios de la UACH, Luis D√≠az, indic√≥ que es clave para el √©xito de sus demandas unirse a otros actores sociales del pa√≠s para hacer un frente com√ļn.

En Valdivia, la marcha está programada para este jueves 17 de octubre a las 11,30 horas y saldrá desde la Plaza Simón Bolívar.

Tendencias Ahora