Con más de un millón de pesos huyeron los sujetos que la mañana de este martes armados y encapuchados asaltaron las oficinas de Fonasa en el centro de Temuco.

Cerca de las 8:05 horas llegaron los primeros 4 trabajadores de Fonasa a las oficinas ubicadas en calle Manuel Montt #654. Aprovechando que la puerta principal quedó entreabierta, 4 sujetos armados y encapuchados ingresaron al lugar amenazando a los funcionarios.

Los trabajadores -dos mujeres y dos hombres- fueron amarrados y los delincuentes inmediatamente se dirigieron a una caja fuerte desde donde robaron alrededor de 1 millón 300 mil pesos. También intentaron abrir las cajas de recaudación donde había aún más dinero, pero no lo lograron.

Se constituyó en el lugar del robo el Fiscal de Temuco, Patricio Montesinos, quien detalló que los delincuentes vestían un overol azul simulando ser trabajadores. Además se presume que actuaron conociendo claramente dónde se encontraba el dinero.

El Director Zonal Sur de Fonasa, Rodrigo Reyes, se mostró sorprendido por este hecho, agregando que mejorarán las medidas de seguridad.

En el lugar trabajó personal del OS9 de Carabineros y según se señaló preliminarmente, no hay cámaras al interior de la sucursal de Fonasa que hayan registrado el robo. Además la cámara ubicada en la esquina de Vicuña Mackenna con Manuel Montt, que se encuentra sólo a metros de la oficina de Fonasa, no estaba grabando hacia este lugar a la hora del robo.