Notas
Cones y diputados de Nueva Mayoría apoyan ponderación de ranking de notas para entrar a universidad
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones) y diputados de la Nueva Mayoría dieron su apoyo a la ponderación del ranking de notas para el proceso de selección universitario 2013, asegundo que ayudará a disminuir la segregación causada por la PSU.

Los diputados María Antonieta Zaa y Carlos Montes, junto a Moisés Paredes de la Cones, dicen que esto le quitará el peso a la PSU, que ha sido tema del movimiento estudiantil desde 2006, ya que están en contra de la medición.

Para Paredes esta medida le quitará importancia a la PSU, lo que califica como una prueba que causa segregación al sistema de postulación puesto que los mejores puntajes están en los colegios privados.

Frente al recurso de protecci√≥n que interpondr√° el rector del Instituto Nacional, Fernando P√©rez, para que la ponderaci√≥n no opere desde este a√Īo, el diputado Carlos Montes asegur√≥ esto pasa porque los liceos de excelencia tienen capacidad para preparar la PSU.

Los parlamentarios y el dirigente de la Cones, además, afirmaron que esto no afectará a los colegios que tengan buen rendimiento en la PSU, si no que sólo dará más importancia a la trayectoria escolar de los alumnos.

Tendencias Ahora