Siguen las tomas de jardines infantiles y salas cuna dependientes de la fundación Integra en La Araucanía. Este jueves 144 niños no pudieron ingresar a su jardín en Loncoche.

En avenida Villarrica esquina Arturo Prat se levanta el jardín infantil Papelucho de Loncoche, donde esta mañana las funcionarias se tomaron el local y así se plegaron activamente a la movilización que mantienen a nivel nacional por segunda semana consecutiva, generando serias dificultades en los padres de los menores que asisten a ellos.

Eva Gutiérrez es la delegada de los 33 funcionarios del Jardín Papelucho, y desde la capital comunal señaló que la paralización ahora se radicaliza, bloqueando los accesos para evitar el cumplimiento de los turnos éticos de las profesionales.

La directora regional de Integra en La Araucanía, Paula Nicolás, precisó que efectivamente son 58 los establecimientos dependientes de la fundación que se encuentran cerrados, agregando que los restantes 43 están trabajando de manera parcial con personal de apoyo a las profesionales de la institución que cumplen con los turnos éticos.

Consultada sobre el porcentaje de menores que están recibiendo atención en jardines y salas cuna de Integra, dijo que está descendiendo desde que se inició la paralización de los funcionarios y la presente jornada alcanza sólo al 17%.