Notas
Asociación de empresas de la región de Valparaíso analizó el futuro de los envases para alimentos
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En poco tiempo más Chile implementará una nueva normativa con respecto a los procedimientos y materiales que se utilizan para envasar alimentos. El objetivo sería dar mayor seguridad a los consumidores.

Pero hasta la fecha esa normativa no existe, a diferencia de lo que ocurre en Europa o en el Mercosur, para lo cual la Comisi√≥n de Alimentos de la Asociaci√≥n de Empresas de la V Regi√≥n (Asiva), organiz√≥ el seminario “Avances en legislaci√≥n y aptitud sanitaria para envases de alimentos”.

La actividad se centr√≥ en las novedades respecto a las regulaciones que se avecinan en la industria de los envases en el pa√≠s para el 2014, seg√ļn coment√≥ Maritza Hern√°ndez, presidente de la comisi√≥n medioambiental de Asiva.

Estas normativas, explicó Hernández, si bien serán poco perceptibles para los consumidores, sí tendrán impacto en aumentar la seguridad en el consumo de alimentos.

Esta nueva norma est√° actualmente siendo trabajada por el Instituto Nacional de Normalizaci√≥n y se espera que est√© lista para su aplicaci√≥n el pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora