Notas
Auto solar chileno pasó sin faltas pruebas técnicas del mundial de Australia
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin duda, son diversos los factores que está enfrentando el equipo chileno que compone Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena, pues la diferencia de horario (12 horas y media más) se sienten en el trabajo diario que desarrolla el representativo nacional, en la ciudad de Darwin, ubicada a 3.980 kilómetros, junto al mar de Timor, al norte de Sidney en Australia.

Por eso, que el haber pasado sin problemas las pruebas técnicas que la organización solicita antes de iniciar el certamen, a mitad de semana, se tomaron con alegría por el equipo.

Con la primera meta superada, el Intikallpa 2 busca estar a punto para el 6 de octubre, fecha en que largar√° la competencia internacional en todas sus categor√≠as, seg√ļn explic√≥ Jaime Mu√Īoz, capit√°n del equipo nacional (e ingeniero de Los Pelambres), y que compiti√≥ en este certamen el a√Īo 2007.

Para Héctor Palacios de Minera Los Pelambres y director del equipo, el estar representando a Chile ya es un logro, aunque afirma que estando en la carrera internacional se deben cumplir otros objetivos.

Pero en el circuito de Haidden Valley Motor Sport Complex, lugar donde se prepara la delegaci√≥n chilena, tambi√©n hay otros 45 equipos de distintas nacionalidades. Uno de ellos es Colombia, que en la categor√≠a de cuatro ruedas pretende tener una destacada participaci√≥n luego de m√°s de un a√Īo de preparaci√≥n, como lo confes√≥ Sebasti√°n Porras, del equipo EAFIT.

Quedan pocos días y el equipo chileno está viendo los detalles del Intikallpa 2 con el propósito que el próximo 6 de octubre comience su participación en Australia, que finalizará el 13 de octubre, a 3.000 kilómetros de su largada en Darwin.

El equipo nacional del Intikallpa 2 debe superar d√≠a a d√≠a los controles de la organizaci√≥n y m√°s de 35¬į grados de calor para participar en la carrera mundial de autos solares que se disputar√° entre el 6 y 13 de octubre.

Intikallpa 2 en Australia

Intikallpa 2 en Australia

Tendencias Ahora