Sin duda, son diversos los factores que está enfrentando el equipo chileno que compone Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena, pues la diferencia de horario (12 horas y media más) se sienten en el trabajo diario que desarrolla el representativo nacional, en la ciudad de Darwin, ubicada a 3.980 kilómetros, junto al mar de Timor, al norte de Sidney en Australia.

Por eso, que el haber pasado sin problemas las pruebas técnicas que la organización solicita antes de iniciar el certamen, a mitad de semana, se tomaron con alegría por el equipo.

Con la primera meta superada, el Intikallpa 2 busca estar a punto para el 6 de octubre, fecha en que largará la competencia internacional en todas sus categorías, según explicó Jaime Muñoz, capitán del equipo nacional (e ingeniero de Los Pelambres), y que compitió en este certamen el año 2007.

Para Héctor Palacios de Minera Los Pelambres y director del equipo, el estar representando a Chile ya es un logro, aunque afirma que estando en la carrera internacional se deben cumplir otros objetivos.

Pero en el circuito de Haidden Valley Motor Sport Complex, lugar donde se prepara la delegación chilena, también hay otros 45 equipos de distintas nacionalidades. Uno de ellos es Colombia, que en la categoría de cuatro ruedas pretende tener una destacada participación luego de más de un año de preparación, como lo confesó Sebastián Porras, del equipo EAFIT.

Quedan pocos días y el equipo chileno está viendo los detalles del Intikallpa 2 con el propósito que el próximo 6 de octubre comience su participación en Australia, que finalizará el 13 de octubre, a 3.000 kilómetros de su largada en Darwin.

El equipo nacional del Intikallpa 2 debe superar día a día los controles de la organización y más de 35° grados de calor para participar en la carrera mundial de autos solares que se disputará entre el 6 y 13 de octubre.

Intikallpa 2 en Australia

Intikallpa 2 en Australia