Notas
Fiscal de Cauquenes defiende decisión de no pedir prisión preventiva para hijo de senador Larraín
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal Jefe de Caquenes, Juan Pablo Pereira, defendió su decisión de no solicitar prisión preventiva para el hijo del senador de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio ante el Juzgado de Garantía de Chanco.

Mientras que desde el Gobierno y Renovación Nacional, se reservaron los comentarios respecto al tema y aseguraron que la justicia es la encargada de establecer responsabilidades en relación a este accidente que dejó a una persona fallecida.

El Ministerio P√ļblico reforz√≥ su actuaci√≥n de no pedir prisi√≥n preventiva para Mart√≠n Larra√≠n Hurtado (24), hijo del senador Larra√≠n, quien fue formalizado este domingo por cuasidelito de homicidio y por el delito de abandonar el lugar del accidente que protagoniz√≥ en la madrugada del 19 de septiembre en las cercan√≠as de Curanipe. En el hecho, muri√≥ H√©ctor Canales tras recibir el impacto del veh√≠culo que conduc√≠a el imputado.

La justificación radicaba en que el acusado prestó declaración cuando fue detenido y entregó argumentos que contrarrestan la versión de otros testigos que también habrían estado al momento del accidente.

El fiscal Jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, aseguró que además se suma la irreprochable conducta anterior de Martín Larraín, lo que da como consecuencia que no fuese necesario pedir la prisión preventiva.

Desde el partido del parlamentario, el secretario general Mario Desbordes, aseguró que el actuar de la justicia debe ser transversal ante los ojos de cualquier persona.

En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseveró que como Ejecutivo se mantendrán al margen de la situación, para dejar a la justicia actuar en esta causa.

Además, el fiscal Pereira aseveró que está en investigación si el imputado conducía bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, ya que fue detenido al día siguiente del suceso, por lo que las muestras de la alcoholemia determinarán dicho resultado.

En tanto, la justicia decretó tres meses para investigar la causa, mientras la familia del fallecido, manifestó no estar conforme con la medida cautelar que determinó el Juzgado de Garantía de Chanco.

URL CORTA: http://rbb.cl/75hv
Tendencias Ahora