Cerca de 800 trabajadores del Sindicato de Bodegas de Sodimac, que se mantienen en huelga hace 30 días, señalaron que continuarán con la paralización de sus actividades y anunciaron que comenzarán una huelga de hambre mañana viernes.

Los trabajadores llegaron a la decisión, tras de la negativa de la empresa a entregar un ajuste salarial que se acerque a lo propuesto por el sindicato.

Una vez comenzada la huelga de los funcionarios, Sodimac ofreció un reajuste salarial de $20.000 el 2013 y $20.000 el año 2014, un Sueldo Base Mínimo empresa 10% más alto que el Ingreso Mínimo Legal, $300.000 de Bono de Término de Negociación, $3.500 de aumento en el Bono de Especialización Logística y 0,5% de las Utilidades de la compañía a repartir entre todos los trabajadores de la empresa, lo que corresponde a $25.000 al año aproximadamente.

Sin embargo la oferta no fue aceptada por los trabajadores, quienes comenzaron la paralización de actividades, lo que provocó que Sodimac retirara la propuesta.

De acuerdo a lo señalado por el sindicato, mediante un comunicado, se trata de una decisión unilateral que sólo deja espacio a los sindicatos para redistribuir lo ofrecido, no para negociar, ni disputar las utilidades que se generan en las compañías.

El martes 3 de septiembre y al cumplirse 28 días de huelga, que logró la adhesión de la totalidad del sindicato, la empresa realizó una nueva oferta, inferior a la entregada anteriormente, por lo que no se llegó a un acuerdo entre ambas partes.