Notas
Indignación por permiso para vacaciones en Europa otorgado a condenado por crímenes contra DDHH
Publicado por: Nicol√°s Lozano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupaci√≥n de familiares de Detenidos Desaparecidos de la provincia de √Ďuble entreg√≥ una carta al presidente de la Corte Suprema, Rub√©n Ballesteros, indicando que la Corte de Apelaciones de Chill√°n entreg√≥ un permiso al general en retiro, Patricio Jeldres Rodr√≠guez, para irse de vacaciones un mes fuera del pa√≠s.

Recordemos que Jeldres fue condenado por el asesinato de Gilberto Pino y Sergio Cádiz, campesinos del sector secuestrados y muertos en octubre de 1973, pero se está a la espera de la resolución del recurso de casación.

La vocera de la agrupación, Juliet Fetis, pidió que se explique por qué el tribunal autoriza a una persona que está condenada salir de vacaciones a Europa, con el riesgo de que se fugue.

En tanto, el diputado Hugo Guti√©rrez se√Īal√≥ que es impresentable que el acusado haya recibido permiso para irse de vacaciones siendo un violador de los derechos humanos.

Los familiares a√Īadieron que la Corte de Apelaciones de Chill√°n hace mucho tiempo vendr√≠a fallando a favor de los acusados en casos de cr√≠menes de Lesa Humanidad.

Tendencias Ahora