El vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, anunció este domingo la candidatura senatorial de Andrés Allamand a la circunscripción Santiago Poniente en desmedro de Catalina Parot, quien hasta el sábado era la abanderada de RN para ese sector.

Tras oficializarse la noticia, Parot reconoció que para ella es difícil, pero aseguró que Andrés Allamand no podía salir de la política ya que es uno de los fundadores de la centro derecha.

En esa misma línea. el diputado y vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, dijo que un político de la trayectoria del ex presidenciable será muy necesaria en el futuro de la Alianza.

Además, Monckeberg anunció que a partir del próximo año Allamand debiera asumir la presidencia del partido para así enfrentar el futuro del conglomerado, modernizando la tienda que hoy preside el también miembro del Opus Dei, Carlos Larraín.

En tanto, el UDI Pablo Zalaquett, compañero de lista del ahora candidato, admitió que sin duda Andrés Allamand es un rival más fuerte que Catalina Parot, pero aseguró que él podrá derrotarlo en noviembre.

Recordemos que antes de asumir como ministro de Estado, Andrés Allamand era senador la región de los Ríos, cupo que asumió el presidente de RN Carlos Larraín.