Con toda la atención puesta en el debate de la Primera Mayoría estuvo esta noche el mundo político del país. Andrés Velasco, Michelle Bachelet, Claudio Orrego y José Antonio Gómez fueron los primeros en enfrentarse en pantalla, presentando sus ideas y propuestas de gobierno.

Al término de la cita, diversas fueron las reacciones de políticos y otros candidatos presidenciales, que esta vez no participaron de la cita. Uno de los primeros en opinar fue el senador Hernán Larraín, quien otorgó “lugares” para los participantes del debate.

La candidata a diputada por el Partido Comunista, Karol Cariola, destacó que los temas tocados en el debate hayan sido planteados desde los movimientos sociales.

El senador por la Región de La Araucanía Norte, Jaime Quintana, fue duro con el candidato independiente de la Nueva Mayoría Andrés Velasco, indicando que “Tenía que venir el jueves”.

En tanto, con un poco más de tensión reaccionaron los candidatos independientes que no participarán del proceso de primarias. Mientras Marcel Claude preguntó irónicamente si esto había sido un debate, Tomás Jocelyn-Holt dijo que esto “Es lo que hay” de la Concertación. Finalmente, Marco Enríquez-Ominami indicó que “Si los 4 ex ministros concertacionistas volvieran al gobierno lo único seguro es que nada cambiaría”.