Notas
José Antonio Gómez confirmó que no cederán cupo senatorial por Bío Bío Cordillera al PPD
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas actividades de campa√Īa, cumple en el B√≠o B√≠o el candidato radical a la presidencia, Jos√© Antonio G√≥mez, quien reiter√≥ su rechazo a cualquier tipo de agresi√≥n hacia los candidatos; diferencias que costaron la salida de su comando al l√≠der mapuche Jos√© Ancalao. El dirigente radical manifest√≥ la necesidad de corregir errores del pasado e introducir reformas estructurales. As√≠ tambi√©n llam√≥ a participar en las primarias del 30 de junio.

Sus postulados llegaron hasta el Bío Bío, donde sostuvo encuentros con sus adherentes y llamó a la ciudadanía a participar en las primarias del 30 de junio próximo.

Jos√© Antonio G√≥mez, abierto por completo a la asamblea constituyente, a las reformas estructurales en la educaci√≥n y a superar lo que llam√≥ “errores de las administraciones pasadas” donde particip√≥ como ministro, reconoci√≥ tambi√©n la transformaci√≥n de un nuevo Chile.

G√≥mez evidenci√≥ el episodio que estos d√≠as concit√≥ la atenci√≥n al interior de su equipo de campa√Īa, cuando Jos√© Ancalao, uno de los voceros de su comando, renunci√≥ luego de negarse a pedir disculpas, tras re√≠rse por redes sociales del escupo que recibi√≥ la candidata Michelle Bachelet en una gira por Arica.

En el √°mbito local, el candidato radical, neg√≥ que de premio de consuelo -de ser derrotado en las primarias- opte por una candidatura senatorial por B√≠o B√≠o Cordillera. S√≠ confirm√≥ que ese cupo lo pelear√°n para el partido y no ser√° cedido al PPD para la candidatura de Felipe Harboe, desplegado en campa√Īa.

Su propuesta regionalista comprende la Autonomía en la Tributación Regional, con criterios como mayores recursos y distribución justa del Producto Interno, autonomía en las decisiones de inversión regional y que parte de la tributación de las empresas quede en la región donde se producen.

Tendencias Ahora