La directiva regional de la UDI criticó no haber sido considerada en las actividades del bus Longueira y las visitas a la región de la senadora Von Baer y Jovino Novoa. Además negaron que se pretenda incorporar a la campaña de las primarias presidenciales al diputado Gastón Von Mühlenbrock.

La vicepresidenta regional de la UDI, Silvia Aguilar, dijo a Radio Bío Bío que no existe tal interés de la directiva nacional de pretender incorporar a la directiva regional y a la distrital en las actividades que se están realizando en apoyo del candidato presidencial Pablo Longueira.

Agregó que la más clara demostración es que no fueron informados de la llegada a la zona del bus Longueira y menos de la visita de la candidata a senadora designada Ena Von Baer y de Jovino Novoa.

Aguilar dijo que les molesta el haber sido excluidos de todas las actividades, ya que a su juicio esto demuestra que a algunos no les interesa incorporar a los representantes locales del partido en actividades que se realizan en la propia zona.

La dirigenta local de la UDI además cuestionó que algunos hablen de la unión del partido, pero no obstante no se incorpore al diputado Gastón Von Mühlenbrock al trabajo que se está realizando en la zona , aclarando que el parlamentario y también presidente regional de la UDI de Los Ríos no ha sido avisado de ninguna de las actividades.

Silvia Aguilar, dijo que con las actitudes adoptadas desde la dirigencia nacional, lo único que se está consiguiendo es acentuar más la división existente en el partido, por más que se pretenda decir lo contrario.