La siguiente es una carta enviada por un usuario de BioBioChile, quien se puso en contacto con nosotros para realizar una denuncia, solicitando la reserva de su identidad.

Estimados:

Tal como conversamos, adjunto fotos de zapatos y cheques cobrados y debidamente pagados a Bata Chile S.A. por la compra de 2 pares de zapatos comprados en la tienda Bata ubicada en Autopista 8950, comuna de Hualpén.

Les cuento que a uno de los pares, al mes de uso se le despegaron las dos plantas. Fueron llevados de inmediato a reparación, pero nuevamente al mes siguiente se volvieron a despegar según consta en fotografía.

Paralelamente comenzó a deteriorarse el segundo par de zapatos, acudiendo el día 18 de mayo a la tienda para exponer mi reclamo formal y que respondieran con la reposición de ambos pares de zapatos, pero la jefa del local, señora Claudia Gutiérrez, se excusó afirmando que era el “desgaste propio del mal uso de los zapatos”, derivándome al jefe de tiendas zona sur, señor José Vera, quien me recibió ayer en la tienda.

Su respuesta fue exactamente la misma.

Creemos como familia que esto no puede continuar sucediendo. Se nota claramente -y lo demuestran las fotos de los zapatos- que esta partida salió con fallas. Es imposible que por el “uso y desgaste propio del calzado”, la excusa de Bata a través de sus funcionarios, estos duren entre 30 y 45 días para quedar en este estado.

El día de ayer pusimos un reclamo en el Sernac, ya que que una tienda con el prestigio de Bata no pueda dar una solución a este problema tan evidente.

Denuncia zapatos Bata

Denuncia zapatos Bata

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