El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, dijo en su discurso de apertura del 63º Congreso del organismo, este jueves en isla Mauricio, que el objetivo de esta reunión era “proteger” su deporte.

“Estamos aquí para proteger el juego, el fútbol, tratar de hacer un mundo mejor, incluso aunque no podamos cambiarlo”, explicó el dirigente suizo al dirigirse a los participantes en el Congreso desde la tribuna. A esta reunión acuden 208 federaciones, con sólo la de Bután ausente.

“Nuestro Congreso es una oportunidad anual de encontrarnos, pero también de trabajar, de tomar decisiones importantes para el futuro de la FIFA”, añadió.

Las sesiones de trabajo tendrán lugar el viernes. El objetivo es votar una serie de reformas iniciadas tras la crisis y los escándalos vividos por la FIFA en 2011.

Uno de los puntos de la agenda, la votación sobre la instauración de un eventual límite de edad y de duración de los mandatos en la FIFA, fue sin embargo retrasado hasta el Congreso de 2014 en Sao Paulo, provocando el descontento de la UEFA, como admitió este jueves por la mañana su presidente, el francés Michel Platini.

‘Sepp’ Blatter, presidente de la FIFA, tiene 77 años y se ha mostrado en contra de que se instaure un principio de límite de edad al frente del organismo.