Notas
Declaran ilegal detención de hombre que lanzó huevos a Longueira en Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ilegal fue declarada por la justicia la detención del dirigente vecinal arrestado en el marco de la protesta y el lanzamiento de huevos al candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, en el centro de Concepción este miércoles.

Categ√≥rico fue el juez Carlos Aguayo, durante el control de detenci√≥n de Luis R√≠os Melill√°n, al argumentar la resoluci√≥n que se tradujo en la libertad para el √ļnico detenido por la agresi√≥n de la que fue blanco el candidato gremialista a la presidencia.

Carabineros detuvo al conocido dirigente de la poblaci√≥n Salvador Allende de Chiguayante, alrededor de las 13:00 horas del mi√©rcoles, en el marco de una protesta de pescadores contra Pablo Longueira. La fiscal Marcela Barahona explic√≥ las razones para ordenar la privaci√≥n de libertad e imputar el delito de des√≥rdenes en la v√≠a p√ļblica:

Sin embargo, el defensor penal p√ļblico, Cristian R√≠os, cuestion√≥ la decisi√≥n del Ministerio P√ļblico, lo que finalmente fue acogido por la justicia para declarar ilegal la detenci√≥n del dirigente vecinal.

Ríos Melillán abandonó inmediatamente el Juzgado de Garantía de Concepción, expresando que detrás de lo ocurrido había una clara persecusión política por su rechazo a un gobierno que -subrayó- es hijo de la dictadura y por las demandas para una nueva Constitución y la nacionalización del cobre.

A pesar del categórico fallo de la justicia, la fiscal Barahona procedió a formalizar a Luis Ríos Melillán, aunque sin solicitar medidas cautelares en su contra. El magistrado Aguayo decretó un plazo de 45 días para la investigación.

http://youtu.be/F3EuLfV-Iic

Tendencias Ahora