Notas
Pablo Longueira: “Los verdaderos pescadores est√°n felices con la Ley de Pesca”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abanderado presidencial de la UDI inició su gira por regiones en el Bío Bío y entrevista con La Radio habló de su postura frente a la candidatura de Allamand y los coletazos de su Ley de Pesca.

Celebr√≥ “la unidad” que encontr√≥ en el gremialismo local, dio por superada la pol√©mica ca√≠da de Laurence Golborne y se manifest√≥ dispuesto a sumarse a la campa√Īa de Andr√©s Allamand si pierde las primarias. “Andr√©s y yo buscamos lo mejor para Chile; y lo mejor para Chile es que haya un segundo gobierno de la Alianza”, explic√≥.

Respecto al escupitajo que recibi√≥ Michelle Bachelet en Arica, dijo que las agresiones pol√≠ticas son comunes desde “anarquistas o grupos radicales de izquierda”, aseverando que “nada justifica la violencia pol√≠tica (…) todos debemos tener un nivel de tolerancia y aceptar la diversidad que hay en el pa√≠s“.

En medio de la entrevista, cientos de pescadores artesanales protestaban en el exterior por el rol de Longueira como ministro de Econom√≠a. Respondi√≥ tajante que “los verdaderos pescadores artesanales est√°n felices con la ley“, y que ante las eventuales coimas para su aprobaci√≥n, a su juicio son los involucrados quienes deben aclarar su situaci√≥n.

Asimismo, tuvo su explicación para la desaparición de la anchoveta y la sardina de las costas del Bío Bío, afirmando que el bono para los afectados se debiera estar entregando desde la Intendencia.

La entrevista es de María Elizabeth Soto:

Tendencias Ahora