Los Indiana Pacers, en un partido muy intenso, vencieron a los campeones defensores Miami Heat con marcador de 99-92 y empataron así la serie final de la Conferencia Este en la NBA a dos triunfos por bando.

La serie, al mejor de siete partidos, regresa ahora a Miami para efectuar el quinto encuentro el próximo jueves.

Los actuales titulares vieron cortada su racha de 10 victorias seguidas en la carretera.

El mejor por Indiana en esta ocasión fue el centro de origen jamaiquino Roy Hibbert, quien terminó con 23 puntos y 12 capturas.

El ganador de la Conferencia Este se enfrentará a partir del próximo 6 de junio a los San Antonio Spurs, que barrieron en el Oeste 4-0 a los Memphis Grizzlies.

A diferencia del tercer encuentro en Indiana, donde los Heat aplastaron a los Pacers 114-96, el conjunto de local apretó las tuercas en la defensa al punto de eliminar en los finales a LeBron por faltas personales (6).

Con 7:25 minutos por jugar, el base Paul George penetró y logró el canasto para alejar a los Pacers en ese momento 83-76, pero acto seguido, con 6:43 en el reloj el ´Rey LeBron´ arrebató un balón a sus rivales y en ofensiva de aro a aro le pasó en el área de la pintura a Dwyane Wade, quien encestó para acercar al Heat 83-79.

El propio LeBron logró después un triple y empató el pizarrón a 83 con seis minutos por jugar.

Posteriormente, Wade se fue de ´costa a costa´ y le dio la ventaja a Miami 86-83, gracias también a un tiro libre en la jugada por una falta de David West.

Con el partido empatado a 86, el francotirador Ray Allen logró un triple desde el lateral para poner otra vez arriba a los campeones 89-86 con cinco minutos en el pizarrón.

Acto seguido, con dos minutos en la pizarra, West falló un triple y el de ascendencia jamaiquina Hibbert se apoderó del rebote y logró el enceste para poner a Indiana otra vez arriba, en esta ocasión 91-89.

Hibbert después salió airoso en una pugna en la luchar rebotera y puso el balón en el canasto para poner al frente a Indiana 93-89, pero LeBron después acercó al Heat 96-92.

LeBron, acto seguido, tuvo que abandonar el partido por seis faltas personales cuando quedaba un minuto por jugar, tiempo suficiente por lo reñido del marcador.

Fue entonces que George selló el marcador con 20 segundos por jugar al encestar dos tiros libres (99-92).

Secundaron a Hibbert en el ataque por Indiana Lance Stephenson, con 20 puntos, George Hill con 19 y West con 14 y 12 rebotes.

En tanto, por los Heat, después de LeBron James que terminó con 24 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, los mejores fueron Mario Chalmers y Wade con 20 y 16 tantos, respectivamente.

Los campeones cometieron solamente seis ´turnovers´ (pérdidas de balones), pero efectivizaron para un 39% desde el área de la pintura en esta ocasión.

http://youtu.be/JPBFNHrCb6A